El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Actividades navideñas en Barcelona


Aquellos que tengan la suerte de escaparse en diciembre a la ciudad condal podrán disfrutar de multitud de ferias y eventos que se realizan por las calles de Barcelona.

La navidad es un fecha muy especial y ello repercute en las agendas de actividades de muchas ciudades europeas. Podemos encontrar desde iluminaciones especiales hasta actividades especiales para entretener a los ciudadanos y turistas.

En Barcelona se realizan numerosas ferias en las que se puede encontrar todo lo necesario para decorar nuestra navidad. Figuritas de Belén, árboles de navidad de todo tipo, luces para ambientar hogares o balcones…

Una de las ferias navideñas más completa es la “Fira de Santa Llúcia” que se instala alrededor de la Catedral de Barcelona desde el 28 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre. En ella se puede adquirir cualquier complemento navidadeño, o incluso conseguir regalos originales y/o souvenires. Uno de los regalos más destacables de estas fechas es el pintoresco “Caga Tió”, un tronco de madera personalizado que ofrece regalos a los niños de una forma peculiar, tradición muy asociada y arraigada a la cultura catalana.

Exactamente por las mismas fechas abre las puertas la “Fira de Nadal” en la Plaza de Sants, situada en uno de los sitios con más encanto de Barcelona

En esta feria se puede encontrar una gran variedad de artículos navideños. Sin duda una gran oportunidad para que los turistas puedan explorar la zona  a la vez que adquirir productos típicos de la celebración catalana.

Otra Feria digna de ser visitada es la “Fira d’Artesans” que encontramos en el Clot hasta este 28 de Noviembre. En esta se ofrecen productos artesanos de todo tipo, dentro de un ambiente cordial y relajado, propio de la época festiva en la que se realiza.

Tanto si eres residente en Barcelona  como si eres turista , no puedes perderte estas ferias que son un clásico de la navidad de Barcelona. Una oportunidad para ver la ciudad con otro aire.

Cerca de estas y otras ferias, en los lugares más céntricos de la ciudad, se encuentran los apartamentos Barcelona que la empresa Habitat Apartments ofrece a precios realmente interesantes y con todas las comodidades necesarias para disponer de un punto base desde el que pasar unos días inolvidables en Barcelona

Originally posted 2009-11-24 14:34:39.

Comments are closed.