El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Agadir, un lugar que visitar


Agadir está situada al suroeste de Marruecos, a lo largo del Océano Atlántico. Es el centro turístico más visitado de Marruecos y es muy diferente del resto de ciudades del país. Después del terremoto de 1961 fue necesario reconstruir la ciudad entera, empresa que conllevó la reestructuración arquitectónica del lugar y un nuevo enfoque hacia la cultura del turismo. Después del desastre, el gobierno designó el área como centro turístico y convirtió la ciudad en un complejo que ha acabado siendo el mejor destino vacacional de todo el país. La ciudad dispone de una espectacular playa de arena blanca que se extiende a lo largo de kilómetros de costa junto al azul profundo del Atlántico. Con temperaturas que superan los 20º C durante todo el año, parece que este lugar recibe un suministro inacabable de sol que lo convierte en el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

agadir

Bastante cerca de esta ciudad podemos encontrar la llamada pequeña Marraketch, o lo que es lo mismo Taroudant, donde podremos disfrutar de unos maravillosos paisajes y muy interesantes mercados, o callejuelas donde perderse y disfrutar del verdadero Marruecos.

taroudant_06

También cercano se encuentra el pueblo Tafraout, que se trata de un pueblecito en pleno desierto, donde es una gran atracción para turistas y a ver los hombres azules, llamados así por sus vestidos de este mismo color, y que se acercaran con sus camellos para intentar “ hacer negocios”.

También podrás disfrutar de las montañas del Atlas (para los más aventureros y deportistas), las ruinas romanas de Volúbilis, el balneario de aguas termales.

volubilis atlas

O podrás visitar el bosque de Argán que limita con el desierto y donde habitan numerosas tribus beréberes, con los que podrás dialogar, por su gran amabilidad y hospitalidad

 

Fuentes de imagen: http://www.gateholidays.com/fr/, http://ermorocco.fantastic.free.fr/, http://www.kisra.net/http://www.planetavivo.org/

Originally posted 2009-07-27 22:06:05.

Comments are closed.