El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Al oeste de Marruecos, Marrakech


 

Marrakech[1] 

Marrakech (también llamada Marrakesh) al pie de las montañas del Alto Atlas. Capital de provincia y tradicional de los sultanes de Marruecos, es una importante ciudad comercial, terminal de ferrocarril y carreteras y centro de paso de caravanas. En su producción industrial predominan las frutas en conserva, las verduras y los dátiles, las curtiderías y la producción de lana, harina, materiales de construcción y artesanía tradicional (sobre todo artículos de piel y alfombras). En las cercanías hay minas de plomo, cinc, cobre, molibdeno y grafito, y la zona está cubierta de oasis con palmeras datileras.

Fue declarada  Patrimonio cultural de la Humanidad en 1985, con las ruinas de las murallas, las calles serpenteantes, los mercados, el casino, el palacio del sultán (que actualmente es un museo de arte), los jardines, la mezquita Kutubiyya del siglo XII y las tumbas reales. Destaca la mítica y mágica plaza Jemaa el Fna, una enorme explanada  que esta al sur de la medina y que a todas horas hay acontecimientos, actividades comerciales, culturales y de ocio. Pero por la tarde es donde se reúnen para comer, beber, hablar, comprar, vender… Todos los caminos acaban en esta plaza.. Frente a esta plaza tenéis Koutoubia, una torre de 70 metros de altura , gemela de la Giralda de Sevilla y de la torre Hassan de Rabat. Aprovechar que al lado esta la tumba de Fatima Zohra.

Después podéis ir a ver la antigua muralla y ver su puerta de Bab Agnaou, una entrada de granito azul decorada con arcos. De aquí podéis pasear por Rue de la Kasbah y visitar las tumbas Saadíes. De aquí podéis ir a Place des Ferblantiers, que era parte del barrio judío de La Mellah, el antiguo barrio judío , es como una ciudad, con calles estrechas de toda la medina. Aqui podéis encontrar la Sinagoga de Lazama ( 9-18h) y el cementerio judío Miâara. Junto a la Place des Ferblantiers esta el Palacio El Badi, casi en ruinas. Saliendo del barrio judío vereis el Dar Si Said, un palacio . Y si os queréis relajar tenéis el Hammam Ziani, baños de vapor y masajes.

Saliendo de la Place Bab Fteuh hay un sinfín de zocos concurridos, bulliciosos y coloridos. Cabe destacar el zoco de  Smarine ( donde esta la Place Rahba Kedima, un mercado y la Crièe Berbére, antiguo mercado de esclavos), el zoco de Batna,zoco El Kebir, zoco de los Haddadine y zoco Cherratin. Por último nos queda por visitar el Museo de Marraquech y Koubba Almorávide.

Se me olvida ir al café de France.

Originally posted 2008-10-30 09:46:10.

Comments are closed.