El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Al sol de Alicante


La autodenominada "La millor terreta del mon" es una ciudad abierta al mar. Sus sinuosas calles y plazas buscan con agrado el Mar Mediterráneo, fuente de vida para los lugareños. Antaño ajetreada ciudadela marítima, hoy se erige como uno de los puntos turísticos más importantes del Levante valenciano, lo que le ha valido ser subsede de la 32 Copa América de Vela.

Paralela a la zona portuaria se dibuja un gran paseo que con los años ha sido bautizada como Explanada de España. Su pavimento negro, rojo y blanco nos acercan las olas del mar. Sombreada por sus famosas palmeras comunica las grandes avenidas de la capital y une la playa de El Postiguet con las zonas urbanas más modernas pero de escaso gusto arquitectónico. Comercial, bulliciosa y turística, Alicante se abre a la cultura con el MARQ, un museo arqueológico moderno e innovador a nivel europeo y donde han reconstruido la vida cotidiana durante el transcurso del tiempo, desde los íberos, los griegos hasta los romanos (cuando Alicante se llamaba Lucentum)

 

 

alicante La fortaleza principal de Alicante es el castillo de Santa Bárbara, el cual domina el horizonte y buena parte de la comarca de L’Alacantí. De origen árabe, en su interior se expone la Colección Capa, una muestra escultórica de finales del siglo XIX.

 

 

Pasear por el barrio de Santa Cruz, supone recordar la antigua medina árabe, convirtiéndose así en uno de los barrios más pintorescos de Alicante. Santa Cruz trepa hacia el castillo y en las plazas y calles podremos disfrutar de la arquitectura árabe de casas blancas y bajas.

Para el viajero con tiempo, recomendamos una escapada a la Isla de Tabarca, a 45 minutos en barco desde el puerto de Alicante. Allí podremos disfrutar de arroces y pescados exquisitos.

Originally posted 2008-04-03 10:21:18.

Comments are closed.