El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Alhambra de Granada


¿Quién no ha oído hablar de esta casi maravilla del mundo? Está claro que para muchos, es una maravilla y que no deja a nadie indiferente. Si estás de visita por Granada o, simplemente te interesa venir a verla, recuerda dedicar toda una mañana o una tarde a visitar este precioso monumento, viste ropa cómoda y lleva agua.

La Alhambra es un recinto monumental divido en tres zonas: Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife.

La Alcazaba era la zona defensiva de la ciudad, donde se encuentra la famosa Torre de la Vela a la que suben las muchachas casaderas todos los 2 de enero para tocar la campana (la tradición dice que así encontrarán novio o se casarán en ese año).

GRANADA Los Palacios Nazaríes, son la antigua zona residencial en el que el monarca recibía a los vasallos y también tenía su zonas privadas (el mexuar, el Palacio de Comárex con el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca o el Salón del Trono, el Palacio de los Leones con la Sala de los Mocárabes, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes o la Sala de las dos hermanas, el tocador de la Reina o el Patio de los Cipreses) En estos palacios no sólo encontramos lugares de residencia musulmana. Uno de los nietos de los Reyes Católicos que fue emperador, Carlos V de Alemania y I de España llegó a esta cuidad en su viaje de novios tras su matrimonio con Isabel de Portugal y quedó tan encantado que decidió construir lo que hoy conocemos como el Palacio de Carlos V, una construcción renacentista en la que él nunca llegó a vivir. También vivió en la Alhambra Washington Irving, junto al tocador de la Reina.

La última divisón del monumento es  los Jardines del Partal y los Jardines del Generalife. En la zona del Partal se encontraban las mansiones de los principales cortesanos. El Generalife era la residencia de verano del monarca.

El agua ocupa especial lugar en la Alhambra, como bien preciado cuya presencia y conservación es lo más importante.

Para adquirir las entradas, lo mejor es que lo hagas con antelación o te quedarás sin ellas. Hay un número reducido de visitantes al día y te darán una hora concreta para visitar los Palacios Nazaríes, aunque el resto del recinto podrás visitarlo a lo largo de la mañana o de la tarde (dependiendo del tipo de entrada). Puedes adquirirlas en ServiCaixa. Si quieres más información sobre accesos, horarios, entradas, etc… visita la web del Patronato de la Alhambra. Y si prefieres hacer una visita guiada donde te lo expliquen todo, visita esta web.

Originally posted 2008-04-24 11:58:06.

Comments are closed.