El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Alquilar un coche en el aeropuerto de Mallora la mejor manera de conocer la isla desde el aterrizaje


Mallorca es la mayor Isla que componen las Islas Baleares, siendo como todas las demás, una de las islas con mayor destino turístico durante todo el año, alrededor de 12 millones de personas al año.

Aunque parezca mentira que hace ya muchos años se conocía a la isla, como la isla de la calma. Su capital es la Palma, mientras que existen otros municipios importantes tanto para turistas como para la isla en si, que son Calviá y Manacor.

Recuerda que cuando llegues a Mallorca el idioma oficial es el mallorquín, un dialecto del catalán. Esta es la lengua propia pero también hablan en español así que no vas a tener problemas para entender a la gente. El clima que te encontrarás será mediterráneo por lo cual habrá calor y buena temperatura durante todo el año.

Los principales motores de la economía de la isla, es como veníamos diciendo el turismo, y la construcción. Aunque no debemos de olvidarnos de la piel, el calzado, los muebles, la joyería y la bisutería.

Para disfrutar de todo ello, y aunque es una isla pequeña, te recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto de Mallorca. No vas a tener problemas ya que desde el primer momento nada más bajar del avión vas a tener la oportunidad de tenerlo en tus manos.

Alquilar un coche en el mismo aeropuerto es una de las mejores maneras de conocer la isla. Son muchos los rincones que debes de conocer en parajes desconocidos que si no son en coche no podrás conocer. Por lo que cuando bajes del avión y cojas tus maletas podrás acceder a muchas franquicias que te dan la oportunidad de alquilar tu coche nada más llegar a la isla.

Recuerda que puedes hacerlo de varias formas. Hoy en día para alquilar un coche no hace falta que te acerques a la oficina para hacerlo, sino que cuando planees tu viaje a Mallorca y a la hora de reservar tu hotel, siempre puedes a la vez, reservar tu alquiler de coche desde el mismo aeropuerto y así despreocuparte.

La otra opción es nada más aterrizar, acercarte a las oficinas del mismo aeropuerto para que te alquilen un coche en ese momento, pero debessaber, que puede existir la posibilidad de que en ese momento no te lo alquilen. Depende de la oficina de alquiler. Los motivos suelen ser varios, deben preparar el coche, puede que no haya disponible el que quieras, o simplemente que deben tener confirmación durante unos días, aunque como decimos no siempre es así.

Cuando tengas tu coche, saldrás desde el aeropuerto y comienza la hora de no perder el tiempo y así conocer las maravillas de la isla. Ya sea su gastronomía, en la que sobresalen el frito mallorquín, el arroz brut, el pa ambo li o la sobrasada. Aunque no debemos olvidar los dulces como la ensaimada o las empanadas, requesón o cabello de ángel.

Su arquitectura también debe nombrarse. El castillo de Bellver, uno de los tres que existen en Europa de planta circular, o la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, famosa por los rosetones, son algunas de su maravillas que podrás encontrar, sin olvidar las playas y calas que deberás descubrir con tu coche alquilado.
 

Originally posted 2012-07-31 12:50:52.

Comments are closed.