El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Alquiler de coches en Menorca


Playas, calas, cultura, descanso, naturaleza… todos esto va perfectamente ligado a Menorca, una de las islas principales de las Islas Baleares. Menorca tiene una superficie de 701,80 kilómetros cuadrados y reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO desde el año 1.993, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

Menorca es una isla que no llega a los cien mil habitantes y con dos poblaciones destacadas: Mahón y Ciudadela. Pese a ser una isla pequeña, en verano es una isla que presenta una diversidad enorme, y es que al ser una isla muy turística, durante todo el año podemos ver gente hablar inglés, francés, alemán, catalán…

Menorca es una isla con mucha cultura. Y es que por sus tierras han pasado las culturas talayóticas, fenicias, griegas, romanas… El paso y paso de tanta cultura se nota en la isla. Menorca no sólo es playa, calas y restos de la cultural talayóticas, sino que sus ciudades más conocidas, como son Ciudadela, Mahón, Binibeca o Fornells presentan mucho encanto. Además, no te puedes ir de la isla sin conocer el Monte Toro, la Fortaleza de La Mola o la Torreo de Fornells, entre otras cosas.

Menorca, pese a ser una isla, generalmente tranquila, cuando llega el fin de semana también se anima. Las zonas con más vida nocturna para poderse tomar una copa o bailar un poco son  los puertos de Ciudadela y Mahón. Estos dos puertos te ofrecen tanto la opción de tomar algo de manera tranquila en una terraza, como de disfrutar de las discotecas, donde desde el jueves ya comienzan a tener bastante fiesta con muy buen ambiente.

El transporte en la isla

Para llegar a la isla, podemos encontrar vuelos desde los principales aeropuertos del país, y si estamos en la costa del Mediterráneo o en alguna otra isla de las Baleares, podremos acercarnos en barco. Menorca dispone de transporte público, que para el uso cotidiano y más próximo es muy recomendable, pero si vas a la isla de vacaciones lo más recomendable es alquilar un coche. Y es que, como en la mayoría de las Islas Baleares, el autobús nos permite movernos por los diferentes núcleos urbanos de la isla, pero si lo que queremos es visitar todas sus playas, calas y monumentos, deberemos alquilar un coche o una moto para poder disfrutar de la isla al máximo.

A la hora de alquilar un coche en Menorca, se puede hacer por antelación en la propia isla. Lo más recomendable es alquilarlo por internet o en una agencia de viajes con antelación, sobre todo en los meses de julio y agosto que la demanda es mayor y costaría mucho conseguir un coche en la propia isla, y si así fuera, sería a un precio muy elevado. También existe la opción, de que si vas en barco, llevarte tu propio vehículo hasta la isla, aunque es recomendable para estancias más largas ya que no es muy económico.

Si, por cualquier razón no decides alquilar un coche, para poder conocer la isla podréis disfrutar de una variedad de visitas guiadas y excusiones que te permitirán conocerla.

Originally posted 2012-08-20 10:04:09.

One Comment

  1. Amparo Pelaez says:

    Yo siempre antes de recomendar una compañía concreta recomiendo comparadores de precios como pepecar o easyviajar.
    Van a mirar el precio de todas las compañías y si al final bk es la más barata, lo coges con ellos por un precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.