El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Amberes


Amberes es conocida por ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 1920 (algunos de nosotros aún no habíamos nacido ni nada).

Se encuentra en Bélgica siendo la segunda ciudad del país y es una importante ciudad en el tallado de diamantes, algo con lo que comercializó durante varios años. Así mismo, un famoso pintor nació en esta ciudad, Pedro Pablo Rubens, cuyas obras están expuestas en la Iglesia Gótica de San Pablo y en el Museo Casa de Rubens.

De Amberes, lo que más atractivo turístico se lleva es la propia Catedral de nuestra Señora así como varias otras iglesias como la Iglesia de San Andrés, la de San Pablo, la de San Jaime y la de San Carlos Borromeo.

En Amberes también es destacable la propia Plaza Mayor rodeada por edificios de los siglos XVI y XVII es buen estado de conservación. Así mismo también tendremos la oportunidad de ver la estatua de Brabo, una estatua inmersa en la leyenda de ser el héroe que cortó la mano del gigante Druoon Antigoon, que vivía en el río y que hostigaba a los barcos que querían pasar cobrándoles un peaje.

Si el barco no pagaba el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al Río Escalda. Un Centurión Romano, ya cansado de las barbaries cometidas por el gigante, le cortó la mano lanzándola también al río para que aprendiera la lección. Así se convirtió en el héroe de la leyenda.

Originally posted 2008-06-18 20:24:19.

Comments are closed.