El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Andalucía y sus jardines


Si visitas Andalucía, además de las playas, los monumentos, las sierras y parques naturales, las fiestas y el relax, podrás deleitarte en los numerosos jardines que encontrarás en todas las provincias. y de todos los estilos y épocas. Los más antiguos que se conservan son del periodo califal. Desgraciadamente, en la actualidad no se crean muchos nuevos jardines, así que tendremos que aprovechar los que ya tenemos.

generalife Andalucía posee diferentes climas según las regiones, lo que favorece la profusión de estilos y variedad de especies. Por ejemplo, los jardines exóticos de la costa mediterránea y la sobriedad de los renacentistas del interior. La forma más típica de jardinería de Andalucía, la encontramos en los patios y en los jardines-huerto de la época hispano-musulmanes. De estos jardines-huerto, la mejor expresión la tenemos en Granada, donde aún se conservan muchos cármenes, como el Carmen de los Mártires, que eran antiguas casas residenciales con jardines y huerto. La importancia de estos cármenes en Granada la demuestra el hecho de que el estadio de fútbol de la ciudad se llama "Los Cármenes". Granada además posee uno de los jardines más antiguos de la época musulmana: El Generalife.

En Sevilla podemos encontrar el Alcázar y el Parque de María Luisa, con sus palomas. En Huelva, en la localidad de La Rábida encontramos el Parque Botánico José Celestino Mutis. En Cádiz, el Parque Genovés y la Alameda Apodaca. En Málaga, el jardín de la Alcazaba y la Hacienda de la Concepción. En Córdoba encontramos otro Alcázar, el de los Reyes Cristianos, Medina Azahara y los patios. En Jaén el jardín de la Victoria y la Alameda Calvo Sotelo. Y en Almería, también la Alcazaba y el jardín de Pechina.

Y es que Andalucía es todo luz y color en todas las épocas del año. Para más información visita la web de turismo andaluz.

Originally posted 2008-04-12 10:56:20.

Comments are closed.