El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Andorra


El Principado de Andorra, en tierras pirenaicas entre España y Francia, dispone de todos los elementos para convertirse en paraíso turístico. Apenas cuarenta kilómetros separan las dos fronteras y es ahí donde discurre una carretera que pone al alcance del visitante todos los elementos en los que radica su atractivo: desde los deportes de invierno, hasta las iglesias y ermitas románicas en lugares totalmente inesperados.

andorra San Julià de Lòria es la puerta de entrada a Andorra desde España, tiene una iglesia con un crucifijo barroco en su interior. El campanario de la iglesia románica de Santa Coloma también es digno de visitar. En Andorra la Vella, capital del principado, se puede visitar la Casa del Vall, sede del gobierno y todo un compendio de la historia del país. Y no hay que olvidar que es también un lugar atractivo por los numerosos comercios que ofrecen todo tipo de productos a precios competitivos. Así podemos pasear por la Avinguda Carlemany que es un hormiguero en horario comercial. Esta calle une la capital con Les Escaldes, la segunda ciudad del principado y donde encontraremos los centros termales de los manantiales del lugar. Su casco histórico es un barrio montañés de calles estrechas y casas de piedra con tejados de pizarra. En el Museo de Reproducciones de Arte Románico podemos admirar las iglesias del principado a escala reducida.

En Canillo podemos descubrir edificios interesantes, como la iglesia y el Palacio del Hielo. Y si lo que nos gusta son los deportes de invierno, tendremos que acercarnos a Soldeu y El Tarter, o Grau Roig y Pas de la Casa. Y podemos finalizar nuestra visita en Encamp, un centro de vacaciones con un encanto pirenaico en el casco antiguo y la posibilidad de visitar el Museo Nacional del Automóvil que cuenta con más de 200 coches de época.

Originally posted 2008-05-19 09:10:24.

Comments are closed.