El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Arte feminista en el Museo de Brooklyn


El arte puede abarcar tantos y tan variados aspectos de la vida, que para ser más exactos debo decir que en realidad el arte está contenido en todo, incluso en ideologías como el feminismo, del cual hay una muestra que exhibe un completo y pionero registro en el Museo de Brooklyn, donde confluyen los aportes de variados artistas que han ido recopilando diferentes vetas del feminismo desde los años 60 hasta el día de hoy.

1

Este archivo tiene la particularidad que está disponible completo en línea, y incluye imágenes, videos, clips de audio, una breve biografía, currículum vitae de los que han aportado a esta muestra y declaraciones de arte feminista, hechas por los mismos expositores.

El objetivo de esta muestra creo que se cumple con amplitud, ya que pretende sensibilizar al público, y sobre todo a las nuevas generaciones acerca de una realidad que se viene arrastrando desde hace muchos años.

2

Algunas de las imágenes que se ven en los archivos de esta muestra, son algo fuertes por lo que no son recomendables para menores de edad, sin embargo, para los que ya tienen su criterio formado, no hay restricción alguna en ir observando esto tratar de descifrar el mensaje implícito que conlleva consigo cada imagen, cada expresión de dolor y amargura, y cada experiencia relatada en cada historia. Podemos ver como muchas historias se repiten exactamente igual en nuestro siglo, a como sucedían hace cuarenta años atrás, o quizás más. El arte feminista creo que es una llave que abrirá el corazón de los duros, la mente de los pensadores más reacios a creer en el dolor y las manos de los que nunca se han atrevido a ayudar.

Fotos: brooklymuseum

Originally posted 2009-08-06 02:50:00.

Comments are closed.