El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Asturias: Por los Picos de Europa


Cuando hablamos de los Picos de Europa, hablamos de un macizo montañoso de difícil acceso y un enclave natural en el que el hombre ha realizado pocas intervenciones. Es por esto por lo que los osos, los urogallos y otros animales siguen poblando los bosques de la zona. El río Cares o el Sella son algunos de los ríos bravos que recorren estas montañas y discurre encajado en una profunda garganta. Por ese pasillo creado por el río, pasa el tráfico rodado que en las últimas épocas se ha vuelto más intenso. Sin embargo hablamos de un trazado estrecho y sinuoso por el que los autobuses de turistas pasan como en un suspiro.

desfiladero hermida Podremos comenzar nuestro recorrido de abajo a arriba. Y empezaremos en Cangas de Onís, antigua capital del reino de Asturias, conocida por su puente sobre el Sella del que cuelga la cruz de Pelayo. Desde Cangas podemos llegar al santuario de Covadonga y a los lagos Enol y Ercina. Una excursión para descubrir maravillosos miradores, descansar a las orillas de los lagos y admirar las especies vegetales, todo eso si la niebla nos lo permite.

Desde Las Arenas podemos adentrarnos en el corazón de los Picos de Europa, hacia Bulnes, al pie del Naranco, Tielve y Sotres, tres localidades donde probar el queso de Cabrales.

Y desde ahí, siguiendo por el desfiladero del Cares, llegaremos a Panes, también famosa por sus quesos. No podemos olvidarnos del imponente desfiladero de la Hermida, ya en la comunidad de Cantabria, por el que se accede a Potes y al monasterio de Santo Toribio de Liébana. Nuestro recorrido finaliza aquí, concretamente en Fuente Dé, con un paisaje majestuoso y desde donde podremos subir en teleférico al mirador del Cable y admirar las hermosas vistas.

Originally posted 2008-05-17 09:17:47.

Comments are closed.