El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Atenas


Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas que existen. Se dice, aunque no es seguro, que su nombre se debe a la Diosa Atenea, la protectora de la ciudad, pero también hay quien entiende que fue la propia Diosa la que se atribuyó ese nombre después de oír hablar de Atenas.

Atenas es una de las ciudades con la que podemos disfrutar de la historia de una de las civilizaciones más grandes y, además, inmersas en leyendas, mitología,… de Grecia provienen los muchos Dioses y Diosas que nos pueden sonar (con su homónimo en la mitología romana).

 Es impensable salir de Atenas sin antes haber recorrido sus características calles en varios paseos y visitado lugares como pueden ser la Acrópolis, una superficie elevada sobre la propia ciudad (como si la viéramos por el cielo), los monasterios medievales de Meteora, la luz de la isla de Hidra,…

También podemos visitar algunas de las islas que hay por alrededor, como por ejemplo las Cicladas (que comprenden más de 200 islas a su alrededor), o Mikonos.

Si nos gustan los Museos, uno de los más importantes en Atenas es el Museo Arqueológico Nacional que contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia clásica del mundo, incluyendo piezas famosas como la máscara funeraria de Agamenón (Héroe de la mitología griega) o el Zeus de Artemision.

Atenas es un destino turístico idóneo tanto para estas vacaciones de verano (porque no hace mucho calor) como para toda la época del año y más aún si te gusta la mitología griega y quieres ver, de primera mano, los lugares donde los dioses rozaron con sus manos la tierra, produciendo grandes catástrofes o haciendo las cosas más maravillosas que te puedes encontrar.

 

Originally posted 2008-03-13 22:28:45.

Comments are closed.