El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Aventura en el río Guadalmina


En la provincia de Málaga encontramos el pueblo de Benahavís, donde el río Guadalmina rodea al pueblo formando lo que han venido a denominar "Las Angosturas", uno de los paisajes más singulares de la zona. Aparte de la belleza que lo caracteriza, los deportistas más valientes tendrán la oportunidad de realizar un descenso suave en barranco.

Para quienes no estén acostumbrados a realizar deportes de aventura, el simple hecho de colocarse el traje de neopreno puede resultar una odisea. Lo mejor es contar con profesionales que nos guíen durante la aventura. Pangea nos ofrece sus servicios junto con los trajes de neopreno, los casos y los arneses. Exploramas también ofrece esos servicios.

Para llegar, nos dirigiremos hacia Benahavís y, antes de llegar al pueblo, a la derecha de la carretera encontraremos una pared rocosa de gran altura. Ahí comienza la aventura, río abajo durante dos horas. Hay un cartel que indica "Charco de las Mozas. Paraje natural de la Angostura del Río Gudalmina" junto al que aparcaremos. Bajaremos por una escalera tallada en la piedra hacia un remanso del río donde comenzarán los preparativos. Y comenzaremos nuestra aventura de un salto, literalmente. de unos dos metros. La primera etapa son los saltos del Charco de las mozas. En Pasos Largos podréis ver fotos y leer algunas experiencias.

Para dormir, en el mismo Benahavis, podréis quedaros un gran hotel de lujo, el Villa Padierna, con todas las comodidades, en el Gran Hotel Benahavís, o en el Hotel Amanhavís . La cercanía con la Costa del Sol os permitirá buscar otros alojamientos.

Es una magnífica terapia para dejar atrás el estrés, olvidarse de los problemas y vivir en familia o amigos una experiencia inolvidable.

Originally posted 2008-03-08 14:05:35.

Comments are closed.