El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Basílica de Nuestra Señora del Pilar


La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar se encuentra muy cerca del río Ebro, en la provincia de Zaragoza, al oeste de Barcelona, en la costa de España. Esta iglesia tiene un prestigio que se debe a que fue la primera iglesia dedicada a la Virgen María en la historia. Su ubicación se considera la cuna del cristianismo en España y ha sido el destino de los peregrinos del mundo durante cientos y cientos de años.

1

La arquitectura de la iglesia, es de estilo barroco, aunque el edificio actual fue construído fundamentalmente entre 1681 y 1872. Zaragoza muestra una fuerte influencia de la arquitectura islámica, lo que significa que hay mosaicos de miles de colores para mirar.

2

La estatua y el pilar de Notre Dame se ha conservado, sin embargo, por casi 2000 años. A la Virgen se le han atribuido numerosas curaciones a lo largo de los siglos, y es por esto que llegan tantas personas al lugar, en busca de ayuda a sus problemas de salud, de dinero y de familia. Esto es, como en todas partes donde se manifiesta un santo. Apenas se sabe de algunos milagros, la gente llega como moscas atraídas por la miel.

3

Según cuenta la leyenda, la Virgen María se apareció milagrosamente a Santiago el Mayor en el siglo I. La fiesta católica de Nuestra Señora del Pilar se celebra todos los años, un día 12 de octubre, es decir, un día como hoy.

Por siglos, los ríos de peregrinos han llegado a visitar este milagroso Santuario de Zaragoza.

Vía

Originally posted 2009-11-12 20:32:00.

Comments are closed.