El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Berlín: Barrio de Mitte


Cuando el muro cayó en 1989 y la ciudad se reunificó, el este de la ciudad volvió a recuperar su posición de centro histórico, político y monumental. Desde entonces el distrito de Mitte se ha convertido en un eje de la ciudad. Para quienes van a quedarse pocos días en Berlín, lo mejor es que se centren en esta parte.

brandenburgo Junto a la puerta de Brandenburgo, el edificio del Reichstag. Un edificio cargado de historia que ahora está coronado por una futurista cúpula de cristal diseñada en 2001 por Norman Foster. Hay que hacer cola para subir y escalar su rampa en espiral.

Al sur, bordeando el Tiergarten, el parque más grande de la ciudad, se puede visitar la Puerta de Brandenburgo y la Pariser Platz, llena de turistas y velotaxis. Desde allí, puedes ir caminando hasta el monumento al Holocausto. Se trata de un monumento de 2700 pilares de cemento levantado en memoria de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Andando por la avenida Ebert podrás podrás tomar un aperitivo en Müsli to go Wellness (un picoteo sano de muesli con yogur, requesón, frutas…)

sony center Cerca de la avenida Ebert, se encuentra Potsdamer Platz, llena de restaurantes, museos y clubs. Bajo la carpa de cristal del Sony Center, en un lateral, hay una antigua habitación rococó protegida por una vitrina. Se trata de lo que queda del lujoso hotel Esplanade, bombardeado en la Segunda Guerra Mundial y trasladado aquí. El resto está en el interior del restaurante Kaiseraal y del Café Josty.

Podrás caminar por el Paseo de los Tilos (Under den Linden), un boulevar de kilómetro y medio que llega a la puerta de Brandemburgo y hasta la catedral de la ciudad, en la Isla de los Museos. Allí encontrarás algunos de los mejores edificios como la Alte Bibliothek o la Universidad Humboldt. Es el mejor lugar para adquirir tu recuerdo de Berlín.

Originally posted 2008-04-28 09:36:52.

Comments are closed.