El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Berna: La joya de Suiza


Para quien no sitúe la ciudad de Berna, se encuentra en el interior de Suiza, a 125 km de Zurich. El nombre de esta ciudad fue tomado por los osos que habitaban la zona y que ahora aparecen en todas las banderas locales. Hablamos de una de las ciudades con más movimiento del país.

En 2004 se inauguró el Centro Paul Klee, una sala de exposiciones donde podremos ver muchas de las obras de este pintor suizo. El centro tiene un diseño especial. La entrada cuesta 13€. Si vamos con niños, merece la pena acercarnos porque tienen un espacio dedicado a ellos.

torreberna Berna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee espacios interesantes e inusuales para el turista del sur de Europa. En la zona comercial de Marketgasse podremos aprender mucho acerca de la historia local, como en la antigua casa de Einstein. La entrada cuesta 4€, pero merece la pena por saber algo más acerca de este peculiar inventor y científico. Al final de la calle donde se sitúa esta casa encontraremos la Torre del Reloj, uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad. Fue la primera puerta del lado oeste de la ciudad y se levantó a finales del siglo XII. El reloj astronómico de la torre se creó a mediados del siglo XVI. Cerca de la Torre del Reloj, encontramos la Catedral. La Catedral de Berna es uno de los más grandes edificios religiosos de Suiza y posee unas vistas magníficas desde su torre, que se empezó a construir en el siglo XV.

Berna es el destino de las compras. Y para ello tendremos que acercarnos al río Schifflaube, a la calle Geberngasse. Sólo mi de 500 metros, pero en ella encontraremos las tiendas de diseño de la ciudad. Toda la zona es un barrio bohemio con arcadas y muchos comercios. y como no, en Berna lo ideal es traer de recuerdo un reloj.

Para alojarnos podemos hacerlo en el Hôtel La Pergola, situado en uno de los barrios más recoletos de la ciudad. y para comer, en el Harmonie, junto a la Torre del Reloj.

Originally posted 2008-03-26 13:49:46.

Comments are closed.