El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Bélgica, el paraíso de los coleccionistas


Para los amantes de las antigüedades, Bélgica es el lugar idóneo al cual llegar a comprar y admirar lo mejor en reliquias, en especial en una de las poblaciones históricas donde todos los días Domingo, se reúnen miles de entusiastas que atestan el Tongeren para negociar con algunos de los cientos de comerciantes que se instalan en los dos antiekhals, sin contar con las tiendas de antigüedades que están por los alrededores  y los mismos comerciantes que se instalan por la calle.

tongeren

Tongeren es una de las ciudades más antiguas de Bélgica, ya que data de al menos hace unos dos mil años.  Muy cerca de la ciudad está Begijnhof, un reducto de 750 años de antigüedad, con calles muy angostas y poéticas, rodeadas de casas en tonos pastel. Begijnhof es ahora un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser un barrio en boga muy atractivo por sus bares y restaurantes.

Tongeren es un lugar idóneo para dar un paseo, realizar una excursión y recorrer lugares míticos rodeados de castillos, vacas y huertos repletos de árboles frutales.

tongeren2

A Tongeren se puede llegar por el ferrocarril, que se encuentra ubicado a 88 kilómetros hacia el Este de Bruselas. Cuando se recorre sus calles antiguas, sus casas de colores cálidos  admirando la belleza del entorno, rodeado de árboles y pastizales, uno puede situarse con facilidad en otra época, un tiempo desconocido y rudimentario que trae recuerdos de esas películas antiguas, donde todo corría a cámara lenta, sin efectos especiales, ni artilugio alguno.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-03-09 00:54:00.

Comments are closed.