El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Bora Bora, paraíso para enamorados


bora-bora-island-tahiti-french-polynesiaBora Bora es una isla de la Polinesia Francesa ubicada al norte de Tahití, a 260 kilómetros de la capital de Papeete. Tiene 250 km. cuadrados de territorio, que se formó por un volcán extinto que desarrolló un arrecife de coral con una laguna interior que la comunica con el mar.

La isla está rodeada de pequeños islotes llamados Motus, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, que disponen sus cabañas sobre el agua. La comida que se ofrece es internacional, y los platos tradicionales son a base de pescado, mariscos y langosta.

tahiti_world_map

En este paraíso de mar turquesa y arenas blancas se pueden desarrollar varia s actividades. Siendo un lugar pequeño se puede recorrer en bicicleta o a caballo y conocer los vestigios de algunos templos polinesios. También se realizan excursiones en Jeep o helicóptero.

 

400_1189815142_bora-boraSe puede viajar  en un barco con fondo de vidrio y observar la flora y fauna submarina, o bien, practicar buceo y admirar coloridos corales y curiosos peces. Puedes aprender a bailar el tamure tahitiano, hacer coronas de flores o tejer un cesto mientras disfrutas del sol de estas espectaculares playas.

Si bien el idioma oficial es el tahitiano, se habla fluídamente francés. La mejor época para visitar Bora Bora es de mayo a octubre, y si no quieres encontrarte con un huracán evita ir entre noviembre y abril.

Originally posted 2008-10-01 10:07:12.

Comments are closed.