El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Boston


      Boston es la capital del estado de Massachusetts, y se encuentra en la costa noroeste de los Estados Unidos y a sólo unas horas de New York. Es una de las ciudades más antiguas de América siendo fundada en el año 1630.

      Boston es una ciudad formada por numerosos barrios, y cada uno de ellos tiene su historia. A pesar de ser una ciudad histórica, no se quedó en la historia y alberga mucha vida social y nocturna. Cuenta con numerosos restaurantes, tiendas, bares y diversas actividades culturales.

     Algunos barrios interesantes por visitar son:
Cambridge, esta localidad es famosa ya que alberga la mundialmente conocida Universidad de Harvard. También se encuentra la Plaza de Harvard, un lugar lleno de estudiantes, restaurantes, músicos callejeros, confiterías y librerías.
Back Bay está adornado con casas de estilos victoriano y  gótico. En  esta localidad también se encuentra la Biblioteca Pública custodiada por dos leones de mármol.
Lexington es un pueblo de mucha historia, ya que por sus calles Paul Revere realizó su corrida avisando a toda la población de la llegada de los ingleses.
Concorde es un pueblo a 32 kilómetros de la ciudad de Boston, donde vivió el exitoso pedagogo y su familia, entre la que se destaca Louisa May Alcott, autora de “Mujercitas”.
Otros barrios por visitar son el Beacon Hill, un auténtico barrio aristócrata de casas neoclásicas; el barrio de Salem que fue famoso por ser la “cuna de las brujas”; y el Charlestown que se encuentra al otro lado del puerto y donde predomina la clase trabajadora inglesa.

     El Freedom Trail o Recorrido de la libertad, es un recorrido de 8 kilómetros guiado por una línea roja que te llevará a los 16 lugares más históricos de la Revolución Americana. Se puede hacer a pie.

     El Museo de Bellas Artes y el Museo Isabella Stewart Garder son auténticas guaridas de arte e historia, que junto con la Old Sate House  son citas a las que no puedes faltar. La Old State House fue construida en 1713, es una de las casas más viejas del país, y su balcón fue el escenario donde se leyó la declaración de la independencia cuando ésta llegó desde Filadelfia.

     Boston es una ciudad con mucha historia y con edificios antiguos que contrastan con las nuevas edificaciones.Esto hace de esta ciudad, un lugar apto para viajar a travéz del tiempo, sin movernos del presente.

Originally posted 2008-05-17 17:33:09.

Comments are closed.