El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Boston, Massachusetts


 

Boston es la capital del estado de Massachussetts. Fundada por puritanos ingleses en 1630. Es una de las ciudades más viejas de USA.

Ciudad de estudiantes universitarios y no es para menos al otro lado del río está Harvard University, Harvard College y cuenta con un instituto de renombre internacional el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts). Importante en educación e investigación también es famosa porque es un relevante centro financiero.

Tradicional, histórica, fresca y contemporánea, culta y aristocrática  todos estos adjetivos le van. Es la principal ciudad de Nueva Inglaterra. Nueva York se encuentra a unos 200 km de esta ciudad. Ambas son dos importantísimas ciudades de la costa este de Estados Unidos. 

Es clásica ya que continúa con la austeridad y rigor de sus fundadores pero a la vez es moderna en cuanto a avances fundamentales que se pergeñan en el MIT.

Es fresca por su población mayormente juvenil. Culta y aristocrática en su elegancia muy british que se ve plasmada especialmente en algunos barrios por ej. Beacon y Charles Street. Esta última pletórica de casas de antigüedades y negocios de decoración.

Imagen 1 de la calle Back Bay

back-bay-streets-2

Paseos obligados :

-Las casas refinadas en Beacon Hill y Back Bay

-Faneuil Hall Market Place : sitio de compras y con gran concentración de restaurantes

-Museo de Bellas Artes con una gran colección de arte japonés. Pinturas de Sargent, Homer y Copley (artistas americanos) y gran cantidad de pinturas impresionistas  

-Boston Public Library edificio de estilo neorrenacentista

-Trinity Church, Iglesia de la comunidad episcopal

-Worcester Common Outlets , ideal para los viajeros consumistas de productos fashion: Donna Karan, Ralph Lauren, etc.

En Boston nacieron los escritores Louisa May Alcott, Edgar Allan Poe, Henry James. También brillantes políticos y presidentes como John Adams y John F. Kennedy.

Resumiendo si quiere visitar en Estados Unidos una ciudad liberal hasta la médula pero con profundas raíces europeas esa es Boston. 

 

back-bay-streets

Imagen 2 de la calle Back Bay

Ambas fotos de www.StartHereBoston.com

Originally posted 2009-01-02 21:34:00.

Comments are closed.