El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Budapest: la ciudad del mundo de las aguas medicinales


budapest

Budapest está ubicada en una situación privilegiada y estratégica: tiene la belleza del Danubio y del monte Gellért y su situación geográfica fue primordial para los primeros asentamientos en tiempo remotos. Es una ciudad muy rica en patrimonios arquitectónicos, se pueden ver claramente las influencias del pasado y lo moderno de este siglo.
Es la capital de Hungría y cuenta con el principal centro de industrias, transporte y comercio de este país.
Budapest es famosa por sus fuentes y baños termales, es más, es conocida mundialmente como “La capital del mundo de las aguas medicinales”.

1507_1
Sus redes termales son únicas, con 70 millones de litros diarios y unas temperaturas entre 21 y 78 grados centígrados. Los baños de barro, los masajes o los distintos tratamientos son una atracción turística de Budapest.
Las aguas medicinales se utilizan en distintos tratamientos para enfermedades locomotrices, problemas de circulación y hasta problemas ginecológicos.

 
Para la gente que vive ahí, acudir a un balneario de aguas termales es un acto social donde se reúnen con familia y amigos. Si se desea acudir a estos beneficios baños, hay que averiguar con antelación, en algunos los hombres y las mujeres deben ir en distintos días.

Originally posted 2008-12-01 12:15:30.

Comments are closed.