El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Buenos Aires. Imperdibles II


Barrio de Palermo

La Plaza Cortazar, mas popularmente conocida como Plaza Serrano, está en el corazón de Palermo Viejo, un tradicional barrio porteño de casa bajas. Se la conoce popularmente como Plaza Serrano y es el lugar obligado de día y de noche, principalmente los fines de semana. La gente lo visita por sus bares, donde en algunos hay espectáculos musicales o de teatro, los restaurantes y locales de diseño de objetos, de muebles o de ropa.

Zoológico y Jardín Botánico

                                                             En 1888 se destinó  una buenos-aires-zoo-feeding-timesuperficie de 18 hectáreas para emplazar el Zoo de la ciudad. Actualmente cuenta con un acuario (con lobos marinos, pingüinos, tiburones y peces tropicales), un reptilario y un paseo que reproduce el ambiente de una selva subtropical. El Jardín Botánico se inauguró en 1898. Ocupa una superficie de más de 7 hectáreas y alberga unas 6.000 especies vegetales; cuenta con una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno japonés), un herbario, cinco invernaderos, una casona de estilo inglés y 31 esculturas.

Campo de Polo e Hipódromo de Palermo

La cancha de Polo de Palermo es considerada como "la catedral del polo" se consideran los mejores caballos y jugadores de éste deporte, como los mejores del mundo. El estadio también se usa para espectáculos musicales y otros deportes, como el pato (también de a caballo) y el hockey sobre césped. El Hipódromo de Palermo es el mas tradicional de Sudamérica y está entre los mas importantes del mundo. Su fanático más famoso fue Carlos Gardel, que solía cantar en los studs de Palermo y fue propietario del caballo Lunático, al que muchas veces montó el jockey uruguayo Irineo Leguisamo, a quien nombra en uno de sus tangos.

Originally posted 2008-04-08 15:26:54.

Comments are closed.