El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Buenos Aires, Imperdibles III


Buenos-Aires-Capital-Federal-Tango-Florida-Calle Calle Florida

Ubicada en el centro porteño,  es de exclusivo tránsito peatonal. Tiene confiterías, restaurantes, galerías artísticas y centros culturales. Es un centro comercial apreciado por turistas y argentinos, por su variedad en locales de moda, artículos regionales, prendas y accesorios en cuero, de excelente calidad. En su recorrido se puede apreciar la expresión de artistas callejeros, como músicos, bailarines de tango, artistas plásticos, estatuas vivientes, magos, etc.

Cuenta con varios puntos de interés,  como la Galería Güemes, el Centro Naval, la Iglesia y convento de Santa Catalina de Siena, que fue construida en el siglo XVIII, aunque su fachada fue reconstruida en 1920 sin un buen resultado estético. BUE_shoping

Dentro del recorrido, se destaca la Galería Pacífico, un edificio de 10.000 m2 inspirado en Au Bon Marche, de París, y en la Galería Vittorio Emmanuele de Milán. En su momento, este edificio fue la única sede en ultramar de las tiendas londinenses Harrod’s.

La Galería tiene una notable cúpula decorada en 1944 por los grandes pintores argentinos Berni, Castagnino, Spilimbergo, Colmeiro y Urruchúa. En el edificio, además de los locales comerciales,  funcionan el Centro Cultural Jorge Luis Borges y el Estudio de danza Julio Bocca .

Finalizando el recorrido de la Calle Florida, se encuentra la Plaza San Martín, cerca de la terminal de ómnibus y trenes en la zona de Retiro. Es uno de los espacios verdes mas atractivos de la ciudad, cuenta con una rica historia que la convierte en otro punto turístico imperdible de Buenos Aires.

Originally posted 2008-04-14 10:07:32.

Comments are closed.