El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Buscando oro en Asturias


En el Camino del Norte de Santiago, entre mar y montaña, encontramos Salas, un concejo con grandes tesoros, oro incluido.

salas A 50 km de Oviedo encontramos el pueblo de Salas y está integrado en la Comarca Vaqueira, en el centro de Asturias. Salas cuenta con uno de los patrimonios monumentales más interesantes de Asturias. Por ejemplo, en el Palacio de Valdés Salas, monumento del siglo XVI, encontramos la Oficina de Turismo. A través de esta oficina llegamos a la Torre Medieval, con el Museo Prerrománico de San Martín. De estilo gótico y renacentista encontramos la Colegiata de Santa María la Mayor.

En el pueblo de Malleza, con una de las más mejores conservadas colonias de casas indianas del Principado ( conocida como la pequeña habana). En Cornellana, podremos visitar el Monasterio de San Salvador, del siglo XI. En Navelgas, la llamada capital del oro, podemos visitar el Museo del Oro de Asturias. Se puede recorrer a pie la ruta de la huella del oro, un camino autoguiado por los restos de las explotaciones de oro de la época romana y de los años 50 del siglo XX. En Muñalén, encontramos el Museo del Bosque, donde explican a grandes y pequeños cómo se explotaba el bosque.

No podemos olvidarnos de los productos típicos asturianos, desde la sidra natural, pasando por los quesos, hasta las fabes. Y probar los dulces de avellana, denominados carajitos.

Podremos alojarnos en el Hotel rural Castillo de Valdés Salas, un edificio del siglo XVI con 12 habitaciones, por unos 50€. En Malleza dpodremos comer en el restaurante Al Son del Indiano. Ofrece un menú degustación por 45€.

Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Salas o la de la Comarca Vaqueira.

Originally posted 2008-03-30 11:07:49.

Comments are closed.