El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cáceres Medieval, I


Una de las ciudades más bella que tiene nuestro país, sin duda es Cáceres, un lugar donde perderse y entrar en un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados, la época medieval, y es que pocas ciudades tienen su centro histórico mejor conservado que Cáceres, con más de doce torres y totalmente delimitado por las murallas de la época árabe.

Las calles de su centro, son empedradas con casas palacios medievales y renacentistas, haciendo totalmente lógico, que sea ya reconocida como patrimonio de la Humanidad.

 

Una de las entradas más bellas es el llamado Arco de la Estrella, que fue construida en el siglo XVIII que sustituyó a una puerta medieval que entonces había.

Una de las plazas más bellas que se forman en el casco antigua, en la que convergen varias callejuelas, es la Plaza de Santa María, donde podemos observar varios palacios, entre ellos el de Carvajal, que data del siglo XV Y XVI y que fue restaurado en el siglo XX. En este palacio, hoy en día se encuentra el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura tradicional de Cáceres. Un palacio de especial interés artístico y cultural, que se ha convertido en uno de los orgullos de la ciudad.

 

 

 

Otro de los edificios más representativos y bellos de la plaza es el del palacio de Mayorazgo, del siglo XVI y que es el más grande de la ciudad, que contiene un patio interior de arcos apuntados de ladrillo.

En la plaza también encontramos el Palacio Episcopal, que posee dos fachadas una que data del siglo XIII y otra renacentista.

Originally posted 2009-09-07 23:31:16.

Comments are closed.