El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cáceres Medieval, II


Y sin duda lo más importante de la plaza es la catedral de Santa María, que es un edificio gótico del siglo XV, tiene un total de tres naves con bóvedas de crucería, y donde destaca el retablo mayor de estilo planteresco.

Otra plaza, que se encuentra cercana, es la plazuela de San Pablo, donde podemos encontrar la Casa de los Cáceres-Ovando, que data del siglo XV, y desde donde se alza la torre de las Cigüeñas concesión de la reina Isabel la católica.

 

 

 

 

Y uno de los Palacios más importantes y bellos de la ciudad es el Palacio de los Golfines de Abajo, del siglo XV, del que destaca su fachada renacentista del siglo XVI, teniendo también elementos góticos y mudéjares. En este palacio se hospedaron los Reyes Católicos.

 

Otra de las plazas del centro, es la de San Mateo, donde podemos disfrutar de la Casa de los Paredes Saavedra que datan de los siglos XV y XVI, también la Casa de San Lorenzo y la Casa de las Veletas, el edificio se ha convertido en el presente en el Museo de Cáceres, donde se exhiben piezas arqueológicas y objetos etnográficos que representan la historia de la ciudad.

 

Fuera de las murallas, podemos encontrar unas escalinatas que nos llevan hasta la Plaza Mayor, desde donde veremos las innumerables torres y donde encontraremos con gran cercanía el Palacio de Godoy del siglo XVI, renacentista, y junto a esta, la iglesia de Santiago donde se dio origen los Fratres de Cáceres, que posteriormente se convertirían en la orden de Santiago.

 

Origen de las fotografías: Lasescapadas.com

Originally posted 2009-09-07 23:34:10.

Comments are closed.