El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Caminando por la Luna


valle

 

El Ischigualasto, o Valle de la Luna, es un parque provincial ubicado en la Provincia de San Juan, Argentina. Lleva ese nombre porque su paisaje recuerda al pa¡saje interplanetario.

Tiene una extensión de 60 mil hectáreas, y está ubicado a unos 300km de la ciudad de San Juan. Esta zona en era Mesozoica, era un inmenso lago rodeado de vegetación, pero hoy es un gigantesco desierto. Las curiosas rocas que el viento y la erosión fueron dejando en este paisaje, hacen de esta geografía un espectáculo digno de visitar.

Tiene un gran valor geológico y paleontológico, ya que se han encontrado allí restos fósiles de dinosaurios. Si bien es un lugar científico se puede recorrer de forma de visita guiada con guías del parque.

valle3

 

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El caprichoso colorido de sus montañas es una natural obra de arte.

Dentro del Parque se sitúa el Cerro Morado, antigua chimenea de un volcán ya extinto, a la que se puede ascender contratando a un guía en la base del parque, para obtener una vista privilegiada, el tiempo de la ascensión es de 1 h aprox.

valle1

 

Un lugar mágico y a la vez hostil, de una climatología cambiante con viento, mucho sol, la falta de agua, todo se conjura para alejarnos.

Originally posted 2008-10-22 14:44:11.

Comments are closed.