El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Caminando sobre el hielo


DSC04792

Tantas veces soñé con caminar sobre el glaciar que casi me costó entender que estaba despierta. Muy temprano en la mañana nos pasaron a buscar por el hotel rumbo al Glaciar Perito Moreno, en El Calafate, en la patagonia argentina. Hacía mucho frío pero la emoción de estar llegando al glaciar era tan grande que no me importaba sentir las manos heladas.

Cuando estuvimos frente a frente unas lágrimas de emoción enseguida aparecieron en mi rostro. Era inmenso, mucho más de lo que me imaginaba. Embarcamos para poder acercarnos más y llegamos a una orilla a sólo unos metros del gigante blanco.

Una vez abajo, nos colocaron unos “grampones” en los tenis, una especie de base de acero con pinchos abajo y sogas que sujetaban nuestros pies, poder caminar sobre el glaciar sin caernos.

Y allá fuimos. Comenzamos a subir lentamente con los guías que indicaban nuestro camino y nos alertaban de algunos lugares peligrosos donde no pisar. Al comienzo raro, extraña la sensación de estar haciendo traking en un lugar tan particular. Caminamos casi dos horas atravesando grietas y viendo una cantidad de azules en el hielo que no pensé que existían. Hicimos varias paradas para disfrutar del paisaje, inmortalizarlo en fotos y sentirnos parte de la enorme masa de hielo compacto.

DSC04785

Comenzamos el descenso. Atravesamos un bosque y terminamos en un refugio comiendo unos sandwichs con la mejor vista que se puede tener. Sentir la cara helada valió la pena, una experiencia inolvidable que guardaré siempre conmigo y que hoy comparto con ustedes y desde luego recomiendo.

DSC04822

Originally posted 2009-02-05 22:38:35.

Comments are closed.