El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Caminos de la muerte alrededor del mundo


Los caminos de la muerte son aquellos en los que el más pequeño error de cálculo de quien va manejando un vehículo provoca grandes accidentes, debido a la angostura extrema, la altitud y condiciones climáticas además de las condiciones mismas del pavimento, entre otros factores escalofriantes. Según la lista publicada por la revista Travel and Leisure, estas carreteras de la muerte serían:

La Carretera Norte de Yungas de Bolivia, que está entre La Paz y Coroico, y es una de las más peligrosas del mundo, debido a su estrechez y altura.

pres

La Carretera Túnel de Guoliang en China, la Carretera de Halsema en Filipinas, la carretera de Karakoram que va desde Pakistán a China, con un camino ultra largo que además causa puna por la altura y es visitado por miles de turistas cada año a pesar de su peligrosidad.

Otras carreteras extra peligrosas son la Kolyma de Rusia, que está en el lejano este de Rusia y Siberia, también está la Ruta de Canning Stock en Australia, que cruza todo el desierto, el Sendero de Graciosa en Brasil que cruza una selva en puentes cubiertos de musgo.

La Autopista Trans Sahara de África, es también muy riesgosa debido a que en toda su extensión de dos mil ochocientas millas no hay agua ni gasolina y si se encuentran con una tormenta de arena, el camino queda bloqueado. Finalmente, la Carretera Stilwell, en la India y Myanmar es otra que va serpenteando a través de la selva, sube montañas y cruza ríos y arroyos sin fin.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-17 06:21:36.

Comments are closed.