El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cantabria Infinita


Cantabria Era el título de una campaña turística que realizó Cantabria hace poco. Y es cierto que es infinita, porque no tiene fin. Es una de las comunidades autónomas con los habitantes más elegantes. Los cántabros son acogedores y su espíritu y forma de ser te harán desear volver lo antes posible. Lo mejor de todo es que en cualquier esquina encontrarás elementos interesantes.

Lo que más conocemos son las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos visitar su réplica ya que las auténticas están cerradas al público por cuestiones de conservación de la misma. Pero Cantabria es mucho más, su capital, Santander,  es una ciudad abierta llena de lugares especiales como el Palacio de la Magdalena, el barrio y el puerto pesquero, los jardines de Piquío o el faro de Cabo Mayor. Y a lo largo de esta bella comunidad encontraremos preciosos pueblos donde perdernos:

– Santillana del Mar, cuyo casco antiguo conserva todos los rasgos Medievales, con escudos de piedra en las puertas de las casas,

– Comillas, dónde veraneaba Alfonso XIII, con el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano,

– Castro Urdiales una espléndida ciudad de servicios que conserva su aire pesquero,

– Laredo, la villa del veraneo,

– Santoña, la villa de las anchoas,

– San Vicente de la Barquera, con sus puentes y sus cambios en la bahía con la marea,

– Bárcena Mayor, un pueblo perdido en la sierra con casas rurales y antiguas casonas cántabras,

– Potes, al que se llega pasando por el Desfiladero de la Hermida y donde se puede comer como en casa,

– Y muchísimos rincones escondidos donde Cantabria muestra su mejor cara

Imprescindible visitar el Parque de Cabárceno una antigua mina al aire libre que aloja decenas de especies de animales (como osos, avestruces, elefantes…) que campan a sus anchas.

Originally posted 2008-03-07 10:15:44.

Comments are closed.