El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Capileira


Capileira se encuentra muy cerca de Sierra nevada. Con Bubión y Pampaneira, forman el Barranco de Poqueira, y es en el mismo barranco donde está Capileira.

Este pueblo pertenece a la ciudad de Granada y es uno de los que conservan la cultura alpujarreña, junto con las costumbres y el medio ambiente que antaño había.

Su nombre proviene de Capillaris-e que significa Cabecera, el lugar más elevado. Históricamente, Capileira fue uno de los pueblos que tardó más en aceptar la dominación árabe así como de abrazar al cristianismo.

Si vamos de visita por Capileira tendremos que notar, por fuerza, que se respira un aire distinto; es como si en ese pueblo no hubieran pasado los años y viviéramos a más de 50 años atras ya que el ambiente sigue siendo el antiguo, aunque después en las casas y locales estén modernizados.

Exactamente se distinguen tres núcleos que son:

– Barrio Bajo: Este fue antiguamente el centro social, económico y religioso de la ciudad.

– Barrio Medio: Centrada en la antigua Iglesia y vino a convertirse en centro social a partir del siglo XVIII.

– Barrio Alto: Toma importancia después de la construcción de la carretera y el desarrollo turístico del pueblo. Actualmente éste es el centro de la ciudad.

Para alojarnos en Capileira existen muchas posadas y hostales aunque quizás lo mejores por su calidad y precio sean tres de ellos:

Hotel Rural Catifalarga.

– Hotel Finca Los Llanos, un hotel de 3 estrellas.

Hostal Moraima (el más económico de los tres).

Todos estos hoteles están lo más cerca posible de Capileira y en plena Alpujarra.

Originally posted 2008-03-31 18:56:55.

Comments are closed.