El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Capital petrolífera de Noruega


fotos noruega2 1166 fotos noruega2 1170

Stavanger, es la cuarta ciudad y capital petrolífera de Noruega pero si recorres sus calles no tiene nada que ver con esta imagen. Esas casitas de madera todas blancas para no desentonar la una de la otra, y obligados a respetar esta estructura, almenos en el Gamle Stavanger, el viejo centro, almacenes de madera, calles adoquinadas, casas estrechas que constituyeron el hogar de los pescadores y que ocupan la zona del Stavanger medieval, esto es Skagen. En Target ( detrás del puerto) hay un bullicioso mercado diario ( no dejéis de visitarlo). A los bordes de Target  y cerca del lago Briavatnet, un bello lago en medio de la ciudad, tenéis el único signo medieval que hay: la Domkirke (lunes-martes 11-14h y miércoles-sábado 10-15, gratis) es una iglesia románica- normando. Y también esta Kongsgarg, antiguo Palacio Episcopal de madera, hoy escuela. Al lado Mauke Kirke, capilla episcopal privada. En la zona de Gamle Stavanger encontraréis  el Canning museum (museo de las conservas, junio-agosto 11-15h, resto año 11-16h, 40 coronas), es una antigua conservera de sardinas y arenques.

No tenéis que olvidaros de Valbergtarnet, torre de piedra construida para vigilar de posibles incendios y ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.

Siendo Stavanger la capital del petróleo hay que visitar el Norsk oljemuseum (junio-agosto 10-19 h, resto año 10-16h, 75 coronas) podréis bajar por una lanzadera y recorrer la historia de la formación y explotación petrolíferas. Viendo museos, tenéis el Stavnger Museum (11-16h), es el museo municipal más grande del país que consta de la historia, arqueología, etnografía y folclore. Aquí podéis ver el esqueleto humano más antiguo de Noruega. En el mismo edifcio esta Stavanger Sjöfents Museum ( museo de la marinería). Os quedara por visitar el Ledäl museum 811-16h), e un palacio patricio; el Stavanger Kunstforening (9-14h) es una galería de arte dedicada a la pintura noruega; Rogaland Kuntsmuseum (11-14h) un museo de arte regional.

Originally posted 2008-10-23 07:00:33.

Comments are closed.