El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Carnavales en Argentina


Los Carnavales figuran prácticamente en todas las épocas y culturas, aunque con distintas denominaciones y variadas características. El Carnaval es una fiesta de desenfreno para algunos, de celebración y agradecimiento a la Madre Tierra para otros y de alegría para todos.

Desde la Ciudad de Buenos Aires al Litoral y el Noroeste de Argentina, los pueblos de las distintas provincias tienen sus celebraciones de Carnaval, para descubrir, redescubrir y disfrutar.

Algunos festejos comenzaron a principios de enero, otros tienen su epicentro en febrero y los hay que se extienden hasta mediados de marzo.

DSCF2499En Buenos Aires, los carnavales comenzarán este año 2009 el sábado 7 de febrero y se extenderán todos los fines de semana hasta el domingo 1 de marzo, con mas de 30 corsos. (Sábados de 19 hs a 2 de la mañana y domingos, de 19 a 24) Con más de 17.000 artistas, entre los populares y los callejeros que participan distribuidos en 105 murgas, bailarines y cantantes unen las risas, el vestuario y la destreza, al son de bombos y platillos, con diferentes ritmos.

 

carnaval-gualeguaychuEn Entre Ríos, toda la provincia baila al ritmo de las comparsas durante el verano argentino, aunque su festejo más famoso, autodenominado "El Carnaval del País" es el que se lleva a cabo en Gualeguaychú, siendo el espectáculo teatral a cielo abierto más importante de Argentina, además, es el carnaval más extenso, ya que las celebraciones comenzaron el 3 de enero y continúa, todos los sábados, hasta el próximo 7 de marzo. Este Carnaval se lleva a cabo en el corsódromo más grande del país, ubicado en el Parque de la Estación, con capacidad para 35.000 personas. 

Algunas otras localidades de la provincia de Entre Ríos donde se celebra el Carnaval son Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí y Santa Elena. Los festejos se destacan por lo colorido y el ritmo de sus comparsas, con cientos de integrantes, impactantes trajes y carrozas de hasta 12 m. de altura.

Originally posted 2009-01-25 18:47:23.

Comments are closed.