El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Casa Blanca I


Casa blanca tal vez sea la única ciudad de Marruecos con un cierto toque  europeo, no debemos olvidar que es la capital económica de Marruecos y esto la ha hecho avanzar de una manera extraordinaria. Pero si lo que te va, es el ambiente árabe, no te preocupes que también lo encontraras, para ello no olvides ir a su puerto, donde encontraras la gran mezquita y también visita su Medina Nueva, que también te cautivara.

Esta ciudad es muy adelantada a todas las demás del país, está repleta de edificios art déco, que fueron construidos durante el protectorado francés, y que están casi en ruinas, si quieres ver sus fachadas lo mejor es que vayas hasta la plaza de las Naciones Unidas y baja por el bulevar Mohammed V, que se encuentra repleta de lugares comerciales y dónde encontraras espectaculares edificios de los años 30, cúpulas, balcones de madera y donde también encontraras las ruinas del hotel Lincoln que quedan justo en frente del mercado Central, donde poder dar un paseo de lo más divertido, observando las frutas, las flores, los dátiles, especias, etc… Y si vas a comer por la zona, no olvides pedir el pescado fresco, seguro que te encantará.

Un paseo por la medina vieja, te transportará a la verdadera Casa Blanca, para ello sólo tendrás que adentrarte tras la muralla el siglo VIII que te encontraras en la plaza de las Naciones Unidas.

Si te apetece salir de marcha en esta maravillosa ciudad, deberías ir hacia La Corniche, que se encuentra bordeando el océano,y donde encontraras infinidad de pubs, discotecas y cabarés. Un lugar interesante es Le Petit Rocher, tipo lounge, ideal para cenar o tomar una copa en su terraza con vistas a la Gran Mezquita y un lugar muy animado para cenar sería el restaurante Mistyc Garden donde terminaras los postres con gente bailando entre las mesas

Originally posted 2009-05-05 20:16:20.

Comments are closed.