El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Casa Blanca II


Uno de los grandes monumentos de Marruecos es la Mezquita de Hassan II, que podrás visitar por 120 dirhams, está situada al borde del océano Atlántico y que se eleva sobre la ciudad impresionando por su tamaño, ya que es la tercera más grande del mundo, tras la Meca y Medina, en ella encontrarás salas de rezos, biblioteca, salones con fuentes e incluso un hamán.

Debes saber que Casa blanca, nada tiene que ver con lo que vimos en la emblemática película, entre otras cosas porque no fue rodada en esta ciudad, pero si aún así quieres conmemorarla, deberías ir a el Rick`s Café, que fue inaugurado hace unos años por una norteamericana fanática de la peli y además con buena vista. Ha intentado que se parezca lo máximo posible al emblemático café de la mítica película.

Y también deberías visitar el Topkapi que se trata de un hamán con zonas diferenciadas para hombres y mujeres y donde encontrarás el significado de la palabra relax. En este lugar podrás disfrutar de n buen baño turco, una exfoliación y un buen masaje. El tratamiento durara una hora y media aproximadamente y sólo te costará unos 6 euros.

En el bonito barrio de habous te encontraras magnificas placitas y callejuelas, además de una moderna medina y el palacio real. En esta zona encontraras miles de tiendas y puestos donde podrás comprar y comprar, aunque no debes olvidar el arte del regateo.

Algo magnífico es el mercado de las aceitunas, donde encontrarás variedades infinitas y si te encantan los dulces árabes pásate por la Pâtisserie Bennis Habou que se encuentra justo al principio de la Medina, encontrarás cuernos de gacela, mantecados y pastas de almendra o con sésamo

 

Originally posted 2009-05-05 23:17:22.

Comments are closed.