El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Casablanca, Marruecos


CasablancaSituada en la costa del Océano Atlántico, a 80 km. al sur de la ciudad capital Rabat, Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos.

Es el centro económico del país y es muy visitada, tanto por turistas como por los propios marroquíes. Tiene un gran aeropuerto internacional y cuenta también con uno de los puertos más grandes de África. Hay una gran oferta hotelera y riads de todos los precios.

Tiene varios puntos de interés para conocer, como la Mezquita Hassan II, que es la segunda más grande del mundo, después de la Meca. Ya que es la única mezquita en Marruecos que está abierta para los no musulmanes, se puede conocer el interior, que alberga a 90.000 visitantes. Su minarete mide 210 m. y desde su altura se puede apreciar un espectacular paisaje sobre el Atlántico.

zoco204so1Es casi obligado pasar por la Antigua Medina, que está rodeada de murallas construidas en el siglo XVIII. En su interior hay bulliciosas calles con un gran número de puestos callejeros de venta de todo tipo de artículos, desde ropa hasta comida.

Cerca del 40% de los habitantes de Casablanca no son marroquíes ni musulmanes. Existe un paseo marítimo muy visitado por turistas, La Corniche, que se extiende 2 km. por la rivera del Atlántico. Tiene una excelente playa, hay buenos hoteles, Pubs, discotecas y cabarets.

Al este de la ciudad de Casablanca, cerca del ferrocarril se encuentra la Plaza Mohamed V. Rodean la plaza los principales edificios estatales, con una hermosa arquitectura. La plaza presenta aspectos muy diferentes, tanto de día como de noche.

Otros puntos para visitar son: El barrio de Habous; la Plaza Mohamed V; el edificio Mahkama Pacha y el Mercado Central. En las afueras de Casablanca se puede conocer la Kasbah Boulaouane; el Marabout Sidi abderrahmane y Mohammedia.

Originally posted 2008-11-21 09:59:46.

Comments are closed.