El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Casas rurales, una experiencia diferente


 

En estos tiempos que corren existe una reivindicación de lo natural como una especie de vuelta a los orígenes. La comida que nos hacían nuestras abuelas, el respeto por la conservación del medio ambiente que se ve reflejado también en el estilo arquitectónico que busca beber de las fuentes: construcciones rústicas privilegiando el mobiliario del pasado por ej. En el turismo sucede lo mismo hay una tendencia a mirar hacia los pueblos y junto con la oferta tradicional de hotelería  se ofrece además las casas rurales. Esta oferta está orientada a un turista deseoso de sentirse a gusto en un entorno natural y de vivir la experiencia de estar en un lugar diferente con el que se encuentra todos los días.

090109115022

Las casas rurales se encuentran dentro de la clasificación de lo que es el turismo rural.  O sea la actividad del turismo pero enfocada en lo rural, lo periférico, lo que está en el campo. Hay un término latino que le cabe perfecto Plus ultra es lo que está más allá. Este término nos sirve para indicar que por lo general este tipo de establecimientos está alejado de la ciudad. Puede ser una vieja casona , una masía con vivienda, una finca, un caserío. Casas rurales que están en pueblos o localidades pequeñas.

A las casas rurales se las suele alquilar por habitaciones o completa (es decir toda la propiedad). Pueden vivir allí los dueños o no. La oferta rural también es un muestrario de la vida rural en curso es decir se le ofrece a los turistas una gastronomía basada en productos típicos de la región o del pueblo en sí. Como así también practicar actividades que se suelen hacer en una casa rural (en el caso de agroturismo por ej.).

Si tu idea es conocer el mundo rural pero sin perder la playa ni el sol de vista, en la casa rural ibiza Can Jaume encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de esas vacaciones tan merecidas.

Originally posted 2009-02-03 17:22:02.

Comments are closed.