El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cascais, la Riviera Portuguesa


 

Cascais se encuentra a 25 km de Lisboa capital de Portugal. Entre la Sierra de Sintra y el Océano Atlántico. Fue un lugar de pescadores pero en el siglo XIX fue elegido por la realeza y por los nobles como lugar de veraneo y de esparcimiento.

Ciudad marítima con gran pasado de navegantes es vecina de Sintra y Estoril dos lugares tan espectaculares como Cascais. Ahora balneario más popular que aristocrático sigue conservando esa aureola de esplendor que le otorgó ser lugar de vacaciones de los nobles.

Qué conviene no perderse:

Iglesia de la Asunción con importante colección pictórica. Esta iglesia data del siglo XVIII

Nuestra Señora de los Navegantes iglesia barroca cuyo interior se destaca por los mármoles color rosa, blanco y gris. Otra de las iglesias  que también data del siglo XVIII.

Torre de San Sebastián (antiguo Palacio de los condes de Castro Guimaraes) un edificio antiguo que alberga una importante colección de cuadros y una buena biblioteca.

Boca do Inferno que es una formación orográfica moldeada por las olas que resulta espectacular conocer.

Cabo da Roca el punto más occidental de Europa.

Las Festas do Mar que se realizan en el mes de agosto. Fiesta muy popular.

Visitar el Mercado de Cascais donde aprovisionarse de frutas y verduras frescas, pescados típicos de la región como el bacalao , sardinas y obvio otros productos que hoy se consiguen en todos los mercados del mundo: vestidos, sandalias,tc. 

cascais

Las praias de Cascais son muy bellas y en general pequeñas y dunosas : Duquesa, Concepción y Reina. Otra de las playas la de Guincho es la que suelen utilizar los amantes del surf. Es una playa larga y salvaje.

Cascais es un lugar tranquilo, muy bonito. Mezcla de historia y modernidad. Con una costa fabulosa para disfrutar por eso junto con Estoril se las llama la Riviera Portuguesa.

Originally posted 2009-01-11 15:36:00.

Comments are closed.