El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cataratas de Iguazú


52350 Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. Situadas en el noroeste del país, en la provincia de Misiones, Iguazú significa en lengua aborigen guaraní, Agua Grande.

Es una falla geológica de 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y una extensión de 2.700 metros,por donde caen aproximadamente 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. La caída constante de agua forma una niebla espesa en la zona, que combinada con los rayos del sol produce una gran cantidad de arco iris.

El 70% de las cataratas se extiende sobre territorio argentino, mientras que el restante 30% lo hace sobre territorio del vecino país Brasil. Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las maravillas naturales del mundo, éstas superan a las Cataratas del Niágara ubicadas en América del Norte y compiten en tamaño con las Cataratas de Victoria, en el río Zambezi, situadas al sur de África.

Paseando en lancha, se puede visitar la parte inferior de la catarata, contemplando la mayor cantidad de saltos, de abajo y de frente. En su paseo superior, recorriendo pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, se aprecia toda su magnitud. 

El salto mas imponente es La Garganta del Diablo, mide 150 metros de longitud, 80 metros de altura y al desplomarse despliega un gran cortinón de más de 7 km de distancia.

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, se puede visitar el Sendero Macuco. Es un trayecto de 3.6 kilómetros entre la selva, mediante el cual se accede a una cascada de 20 metros. Este recorrido permite conocer una pequeña parte de la selva misionera contemplando los animales que la habitan.

Originally posted 2008-05-12 10:18:40.

Comments are closed.