El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cerdeña: en medio del Mediterráneo


 alghero2 La isla de Cerdeña, frente a las costas italianas de la región de Lazio (Roma), fue lugar de paso y asentamiento de fenicios, romanos, árabes, bizantinos y españoles, cuyas civilizaciones se han integrado en su propia cultura. Los turistas visitan esta isla por sus atractivas costas. Sin embargo, aún podemos encontrar parajes marinos intactos, de aguas cristalinas y playas preciosas. Aunque no se lo digáis a mucha gente porque entonces dejarán de ser intactos.

La isla posee un clima templado, aunque está muy expuesta al viento. Es un destino de deporte náutico y playero. A parte de playas y montañas, la isla dispone de bellas catedrales románicas, preciosas iglesias góticas, ruinas de ciudades púnicas (Tharros y Nora) y excavaciones romanas en Caligari y Porto Torres. También son interesantes los asentamientos prehistóricos que están muy bien conservados.

cagliariCagliari es la capital y está enclavada en una bahía blanca. En ella se conservan restos fenicios, cartagineses y romanos. Su entro es medieval y alberga el Museo Arqueológico Nacional. Se puede visitar el anfiteatro romano del siglo II. Para los amantes de las aves, en los alrededores de Cagliari encontrarán el Parque natural del Molentargius, con una gran colonia de flamencos.

Alghero, al noroeste de la isla, es una pueblo pesquero con muralla y siete torres del siglo XV. Y es curioso que en esta localidad se habla el catalán. El Palau Reial o la iglesia de San Francesco son algunos elementos góticos catalanes.

No hay que perderse Costa Esmeralda, al noreste de la isla, con villas suntuosas y complejos hoteleros. El Parque Nacional del Archipiélago de La Magdalena (23 islas de aguas cristalinas). Hay trenes turísticos, con cuatro líneas de locomotoras a vapor con vagones de épocas, sólo están operativos en temporada alta.

Originally posted 2008-05-18 10:04:53.

Comments are closed.