El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ceuta


ceuta La ciudad de Ceuta está bañada por las aguas del océano Atlántico y del Mar mediterráneo. A lo largo de su historia sea ha ganado ser la ciudad de la convivencia entre culturas. Es esa mezcla de acentos y razas la que ha dejado unos elementos patrimoniales de gran valor. Al sur del estrecho de Gibraltar se asienta la ciudad, a tan sólo veinte kilómetros de las costas de Andalucía.

Lugares imprescindibles:

– El Monte Hacho, a la sombra del cual la leyenda sitúa una de las columnas de Hércules o el Caribdis de La Odisea de Homero. Ceuta se repliega a lo largo y ancho de un istmo unido al continente por preciosos parajes naturales.

– La Plaza de África es el corazón de la ciudad antigua. Se proyectó en el siglo XIX y en su centro se erigió un mausoleo en recuerdo a las víctimas de la guerra de África. En sus jardines crecen plantas y árboles exóticos.

– El Revellín de San Ignacio, la estancia sede del Museo de la Ciudad en las Murallas Reales, una defensa que encontraremos en la parte más estrecha del istmo. Las Murallas Reales es un conjunto monumental  que fue levantado entre los siglos XVI y XVIII, uno de los elementos defensivos más importantes de la ciudad.

– Benzú, la barriada próxima a la frontera con Marruecos, un pueblo pequeño de origen marinero a los pies de Yébel Musa, una montaña de formas extrañas.

– La basílica paleocristiana, en la Avenida Sánchez Prados, son unos restos arqueológicos fechados en el siglo IV, durante la dominación romana.

– El Parque Marítimo del Mediterráneo es el centro turístico más importante de la ciudad, con tres inmensos lagos de agua salada.

– La Catedral, sobre la primitiva mezquita, acoge a Santa María de la Asunción y está decorada con capillas de estilo barroco.

Originally posted 2008-06-27 10:43:03.

Comments are closed.