El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Chinatown


Chinatown es un barrio que se encuentra en las calles de San Francisco aunque también podemos encontrar barrios chinos en otros lugares como en el Sudeste asiático, Norteamérica y, en menor proporción, Europa.

Su nombre, Chinatown, sirve para designar una zona urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino en una sociedad no china aunque últimamente éste término también se usa para otros colectivos como los japoneses, coreanos,…

Pensamos que es en China donde se encuentra la mayor parte de población china pero si exceptuamos ese lugar, es en las calles de San Francisco donde la Chinatown americana alberga a varios miles de chinos.

Pero no en todos los lugares, al barrio chino se le llama Chinatown, por ejemplo en Lima, al barrio chino se le llama así, Barrio Chino de Lima.

En las calles de Chinatown podremos comprar de todo, incluso productos ilegales como Dvd’s, cd’s piratas, o ropa falsificada. Los mercados chinos es una forma de hacer uso de esa vena consumista que nos embarga algunas veces. Pero no sólo llenaremos bolsas, también podremos degustar la gastronomía oriental ya que allí podremos comer y probar platos orientales, algunos de ellos traídos de la misma China. De hecho la mayoría de personas asentadas en estos barrios chinos se dedican al comercio minorista o bien a abrir restaurantes donde puedas degustar la comida china original (o una mezcla entre la comida china y la del país donde están).

Un día estupendo para visitar Chinatown es el día del Año Nuevo Chino donde las calles se llenan de dragones y símbolos chinos para celebrar la nueva entrada y cada año es distinto porque depende de qué animal entre ese año.

Originally posted 2008-03-24 17:08:04.

Comments are closed.