El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ciudad de Brujas (Bruges) en Bélgica


Brujas (o Bruges en francés) es la capital de Flandes Occidental y, lo más llamativo a la vez que atractivo, es su centro histórico el cual aún recuerda la época medieval y el bullicio que allí se vivía y que podemos evocar sin necesidad de una película, sólo nuestra vista en ese centro y nuestra imaginación para rememorar viejos tiempos del pasado.

Antiguamente, la ciudad de Brujas estaba envuelta en una leyenda y es que, cuando las tropas del ejército francés expulsaron de sus hogares a los habitantes de la ciudad, cuando tuvieron oportunidad de volver, mataron a todo aquel que fuera francés y, para saberlo, obligaban a pronunciar la frase "schild ende Vriend" (Escudo y amigo) que tanta dificultad tenían los franceses para pronunciar dando lugar a lo que actualmente se conoce como "Maitines de Brujas".

Pero no sólo el centro histórico es algo digno de visitar; existen otras zonas de merecer, siempre a pie, en bicicleta, coche de caballos o en balsa, a través de sus callejuelas y canales.

Centrándonos en esos paseos por el agua, tenemos que destacar el "Lago del Amor", que en la Edad Media era el puerto interno de la ciudad.

Así mismo, y ya en suelo firme, algunos lugares que serían una lástima perderse, serían:

– El Ayuntamiento del Siglo XIV, provisto de una fachada decorada con bajorrelieves y estátuas bíblicas digno de ver.

– La Catedral del Santo Salvador, una Catedral que bien sirve de ejemplo de la arquitectura del siglo XIII.

– El Grote Markt, un mercado, y antiguamente el centro comercial, donde podemos visitar el Campanario octogonal Belfry (Belfort) de 83 metros de altura y más de 300 escalones.

– El Begijnhof o Beaterio que es un tranquilo y hermoso jardín, de belleza sin igual, sobretodo en primavera.

Pero no sólo podemos visitar estos lugares; Brujas es también conocida por sus múltiples Museos como el Museo Groeninge que alberga una enorme colección de seis siglos de la pintura flamenga (Flamencos primitivos) que van desde Jan Van Eyck hasta Marcel Broodthaers. También destaca el Museo Memling, albergado por el Hospital Medieval de Saint John’s, y dedicado al pintor Hans Memling.

Brujas es una ciudad que no se puede dejar de visitar si tenemos oportunidad, es una ciudad que no dejará indiferente a nadie.

Originally posted 2008-03-16 10:52:41.

Comments are closed.