El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cómo era el paraíso de los egipcios


Los egipcios tenían también sus creencias respecto a una vida que iba más allá de la vida terrenal. Los egipcios cuidaban de sobremanera su cuerpo luego de la muerte, ya que éste debía estar intacto para poder pasar a la otra vida, y por lo mismo se acudía a la momificación de los cuerpos a través del embalsamado y se enterraba al finado con una reproducción de si mismo en su tumba a fin de que quedase un cuerpo replicado en caso que al original le pasara algo.

esfinge

En la cultura egipcia se acostumbraba también a enterrar a los muertos con todos sus enseres y artículos de valor, tallando imágenes de aquellos bienes más preciados en su alrededor, a fin que los pudiera gozar en su próxima vida, al igual que la imagen de sus seres más queridos y cercanos.

El paraíso de los egipcios se llamaba el reino de Osiris, en el cual no se conocía la enfermedad, la vejez ni la vida del sacrificio, sino que al contrario, todo era destinado al goce y existía una servidumbre a disposición de su amo, que servía fielmente sin ver ni oír otra persona que no fuese su amo. Los esclavos de los finados egipcios eran llamados ushebits.

Dentro de la tumba de los egipcios debía haber alimentos y enseres suficientes para que su vida en la otra vida fuera próspera. El entierro, por cierto, debía ser una ceremonia digna y opulenta para que la memoria del finado calara hondo en sus cercanos, más si el muerto era un personaje de importancia.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-19 23:15:29.

Comments are closed.