El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Con la casa a cuesta


Todo aquella persona que le gusta visitar, ver sitios, ir de un lado para el otro sin tener que preocuparse de a que hora llegaran, si encontraran sitio para dormir, o sitio para comer. A todos aquellos nómadas les ofrezco las autocaravanas y caravanas.

La diferencia salta a la vista pero a cada uno le gusta una cosa u otra. En las caravanas tienes la suerte de que llevas el coche, plantas la caravana en un camping y puedes moverte tranquilamente con tu coche. Las caravanas suelen ser mucho más grande, normalmente consta de  un lavabo, una habitación y comedor-cocina. Ya dependido de la familia la cogeremos de más plazas o menos. Las caravanas son más para ir a un sitio y estarte mas de un día, ya que plantarla ya tiene su trabajo, sobretodo para los novatos. La conducción es normal, lo que tendremos cuidado en las curvas, al girar calles o al entrar en rotondas. Lo bueno de las caravanas son sus precios, desde 10.000 euros puedes tener una nueva.

En las autocaravanas el espacio en un poco más reducido, hay de dos tipos las capuchinas, que son las que llevan una cama encima del conductor ( esta a la hora de conducir es un poco más difícil por el capuchón, ya que corta el aire y consume más) y las normales. La ventaja de las autocaravanas que llevas coche y casa juntos pero a la vez es un inconveniente, ya que cuando llegas a un camping te quedas sin vehículo.Pero hay solución, bicicleta o una motillo. Con la autocaravana puedes ir de pueblo en pueblo si necesidad de si llegaras, puedes pararte donde quieras( aunque la policía no te dejara). Tienes sitios para vaciar los residuos del lavabo, en áreas de servicio en autopistas,aunque fuera de España están mejor preparados para este tipo de vehículos. Las autocaravanas las podemos encontrar a partir de 25.000 euros (poco equipadas y poco motor).

Eso si, si sois principiantes y os gusta la idea de caravanas o autocaravanas no caigáis en la tentación de comprar una nueva a no ser que estéis muy seguro, os aconsejo una de segunda mano, porque si una vez que lo proveis no os gusta os resultara mas fácil de venderla.

Originally posted 2008-10-25 23:35:49.

Comments are closed.