El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Conocer Casablanca II


La ciudad de Casablanca es conocida por su circulación caótica y por la congestión de sus arterias y bulevares principales, el transporte colectivo, representa tan sólo el 14%, por lo que se creó el Plan de Transporte Urbano, finalizado en el 2006, que prevee que en el 2010 habrá una línea de metro de 30km, de tres líneas de tranvía y de una línea de trenes de cercanía.

Casablanca esta también comunicada por Al Bidaoui, un tren ferroviario de cercanías con siete estaciones, y comunicada por el aeropuerto Internacional Mohammed V , situado a 30km del centro de la ciudad.

El clima de Casablanca es muy caluroso igual que en todas las ciudades de Marruecos, siendo muy pocas las lluvias.

Los caminos de Casablanca son infinitos y todos nos llevan a lugares dignos de visitar, podemos encontrar bonitos edificios con influencia de muchas culturas, entre las que sin duda destaca la Mezquita de Hassan II que esta en contacto con el mar y de impactante visión si la visitas por la noche, que será cuando podrás encontrar la luz de un rayo láser que indica las coordenadas hacia la Meca.

Otras de los lugares dignos de visitar, son sus plazas, sobre todo la de las Naciones Unidas y la de Mohammed V cuyos paisajes son espectaculares, combinando lo arquitectónico con lo natural a la perfección.

Si quieres relajarte lo mejor es pasar un rato en el Parque de la liga árabe, que ofrece la posibilidad de encontrar un poco de paz y sonidos agradables, dentro de una ciudad caótica.

 

Originally posted 2009-05-12 23:04:31.

Comments are closed.