El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Conocer Casablanca III


Y por supuesto no debes dejar atrás la antigua Medina, si de verdad quieres insertarte en el mundo cultural de Marruecos, siendo como otra ciudad dentro de Casablanca, llena de energía y magia, te adentraras en el Marruecos del siglo XVI atravesando las murallas que encierran la medina.

Si quieres conocer sus playas, o tomar el sol, lo mejor es La Corniche, un paseo que lleva a recorrer la zona costera y a adentrarse en los barrios de esa parte de la ciudad, y un buen barrio que visitar ejemplo de la modernidad marroquí es el Habous, donde podrás conseguir artículos típicos.

Y si hablamos de su gastronomía sólo tendremos buenas palabras, la cocina marroquí tiene renombre mundial, se dice que entre sus variados sabores, se encuentran los platos más sabrosos del mundo, y es que hay tantos donde elegir que seguro que te gustará alguno.

Caracterizada por lo agridulce y teniendo la carne como uno de sus elementos principales, el más conocido consiste en una entrada de sopa con harina y bastilla, de plato principal una especie de pastel de carne con una pasta muy deliciosa, acompañado de alguna exquisita bebida y algún que otro pastel.

El Cous-cous y el Mechoui son dos de los platos más populares de país, y ambos se basan en la carne de cordero, el primero combinándose con sémola, huevos y verduras, y el segundo es sólo cordero a la braza.

Originally posted 2009-05-13 20:06:24.

Comments are closed.