El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos de viaje para ir a Rumania


Antes de preparar las maletas con destino a Rumania, hay que estar al tanto de su clima predominante. Allí hay cuatro estaciones con una primavera y otoño bastante fresco. La época de verano es muy corta, y va desde julio a agosto. La temporada de invierno es más dura y fría, ya que incluso cae nieve entre diciembre y marzo. Los mejores meses para visitar Rumania son mayo, junio, septiembre y octubre.

Rumania se encuentra al sureste de Europa, bordeando el Mar Negro entre Bulgaria y Ucrania. El país se encuentra bordeado por Hungría y Servia al oeste.

En cuanto a la idiosincrasia local, es habitual saludar con un beso en la mejilla, aunque el modo de vestir adecuado es aquel que llame menos la atención, es decir algo conservador. En el transporte público y los lugares cerrados está prohibido fumar. En cuanto a propinas, se acostumbra a dar entre un 5% y 10% en los restaurantes, taxis y hoteles.

Barcelona queda muy cerca de la ciudad, a tan sólo 15 minutos y hay trenes cada 20 minutos, al igual que taxis que van y vienen todo el día.

La cantidad de productos que pueden sacar por aduana sin pagar impuestos son: máximo 200 cigarrillos, 100 puritos, 50 puros y 250 gramos de tabaco. 1 litro de bebida alcohólica, 250 ml. De agua de colonia y 50 gramos de perfume. También se puede sacar 500 gramos de café y 100 gramos de té y regalos por hasta un valor que bordee los 35 euros.

Transilvania tiene famosos spas rumanos que son conocidos por sus poderes curativos y medicinales.

Originally posted 2009-07-16 18:37:00.

Comments are closed.