El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos de viaje para la mujer


Para viajar sin miedo, hay que ser inteligentes, y pensar en todas las jugadas que podría hacernos pasar un mal rato por parte de un delincuente. Los delincuentes normalmente facilitan mucha información que es útil para los cursos de autodefensa, como la siguiente:

1

  • Ellos prefieren a las mujeres con pelo largo, que llevan un peinado fácil de agarrar, como una cola de caballo o trenza.
  • Se abalanzan con preferencia sobre aquellas que andan buscando algo en su cartera, bolso o simplemente van hablando por celular, ya que es ahí cuando bajan la guardia.
  • A las primeras horas del día se es más vulnerable a un ataque delictivo, aunque también las horas punta se prestan para ellos, ya que los maleantes aprovechan los tacos y las filas.
  • Los lugares más peligrosos son, los estacionamientos de supermercados y centros comerciales, los de edificios de trabajo y los baños públicos. La idea es llevarlas a otro lugar donde no sean descubiertos.
  • Ellos evitan a aquellas que llevan un paraguas, por ejemplo, y la mayoría no lleva armas porque llevarlas implica una pena de cárcel mucho más larga.

Como mecanismo de defensa, es bueno mirar a la cara al potencial agresor, demostrando que no le temes, también gritarle que pare y llevar un spray de gas pimienta. En caso que te atrapen, intenta pellizcar fuerte al hombre, luego golpéale la ingle, o intenta agarrarle los dos primeros dedos si es que te toma con sus manos, y tuérceselos al punto que se le quiebren o suenen fuerte. Nada es demasiado, ¡recuerda que tu vida puede estar en peligro!.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-08 06:22:00.

Comments are closed.